DESARROLLAMOS PROYECTOS


Expertos en Reporting Financiero
Banca/Seguros Reguladas Construcción Alimentación Moda Turismo Editorial Farma
Reporting financiero /Control de gestión
Consolidación
Presupuestación /Planificación
Análisis de costes /operativos
Cash management
Cuadros de mando /Dashboards
Datawarehouse

Expertos en Reporting Financiero / Control de Gestión

Somos Expertos en Reporting Financiero, la solución para optimizar el reporting de un grupo, cubriendo desde la “organización” de los datos en un DataWarehouse intermedio, hasta el tratamiento y presentación del reporting. En este tipo de proyectos consideramos clave trabajar el proceso de obtención y generación de esta información para poder optimizar los tiempos y recursos dedicados a estas tareas. El objetivo suele ser la generación de un reporting corporativo pero también el poner a disposición de nuestro cliente una herramienta que le permita de manera rápida y fácil analizar la información o generar nuevos reportings.

Consolidación

La información consolidada ha pasado a ser una herramienta de gestión fundamental para los grupos de sociedades que ya no tienen suficiente con analizar la información financiera de sus filiales de manera individual, sino que precisan disponer de la información mensual consolidada. Nuestra propuesta es convertir esta necesidad en una oportunidad para reorganizar el proceso de cierre del grupo, optimizando los tiempos, empujando la responsabilidad de los datos a las filiales, y aislando al equipo de consolidación en Corporación para que realice su trabajo de análisis y de consolidación, evitando que dedique su tiempo a depurar y cuadrar los datos que llegan mal organizados de sus filiales. Esta solución permite además disponer de un datamart / repositorio financiero que agiliza la generación de informes tanto individuales como consolidados, el análisis de las desviaciones,… Ordenar el work flow de trabajo en un proceso de consolidación de un grupo complejo permite poder disponer de la información de gestión, legal o fiscal, consolidada en un tiempo mucho menor al que se consigue en los procesos tradicionales, permitiendo al Grupo tomar decisiones mejores y más rápidas.

Presupuestación / Planificación

Los proyectos de planificación tienen una doble componente: por un lado permiten a la compañía realizar su proceso presupuestario con mucha mayor rapidez, detalle y precisión; y por otro lado, una vez realizada la planificación, la solución se convierte en una plataforma donde se carga la información real mensualmente, y que permite analizar el negocio detectando las desviaciones del real vs las planificadas, o las correspondientes al mismo periodo de ejercicios anteriores. En la vertiente de planificación, la utilización de soluciones pensadas para cubrir esta necesidad permiten organizar el work flow de trabajo en entornos donde colaboran un gran número de usuarios, preparar propuestas para simplificar el trabajo de estos usuarios, ejecutar reglas de planificación como distribuciones complejas, cambios de estacionalidad, creación de escenarios diferentes en base a indicadores,…

Ver más

y finalmente obtener el presupuesto que marcará los objetivos a conseguir por la empresa. La reducción de los tiempos y la simplificación de los procesos permiten que el procesos presupuestario pase de ser un ejercicio anual que agota a la organización, a un proceso que se puede repetir muchas veces durante el ejercicio cada vez que aparece algún evento que se considera que puede afectar a las previsiones realizadas. De esta manera pasamos a planificar por eventos, mirando al futuro y en base a la información más reciente de la que disponemos y nos olvidamos de los procesos tradicionales de planificación basados en la historia, permitiendo tener constantemente la temperatura de nuestros negocios. A diferencia de los proyectos de consolidación, que mantienen una visión más agrupada y financiera, las soluciones de planificación completan a la perfección los modelos de consolidación llegando a mucho más detalle entrando en el negocio de cada cliente, jugando con dimensiones analísticas como Cliente, Producto, Responsable, o Proyecto.

Cash Management

La soluciones EPM nos permiten crear distintos modelos para optimizar el reporting, seguimiento y control en diversas áreas de las empresas. Una de ellas es la Tesorería, que complementa perfectamente la información financiera generada en el Balance y la Cuenta de Resultados: Tesorería y Cash Flow. Aprovechando la información ya recogida en los modelos financieros anteriores y enriqueciéndola con los datos necesarios para generar un reporting de tesorería, conseguimos generar un modelo que permita controlar al tesorería de un grupo, creando escenarios previsionales, analizando desviaciones, y en definitiva avanzando las situaciones antes de que se produzcan para que la empresa pueda tonar las decisiones con el suficiente tiempo de antelación.

Cuadros de Mando / Balanced Scorecard / Dashboards

La evolución natural de los modelos anteriores es la generación de un cuadro de mando corporativo o departamental, que en base a indicadores y gráficos permita seguir la evolución del Grupo de una manera muy rápida, permitiendo siempre al usuario acceder a la explicación de una desviación en muy pocos clics.

Datawarehouse

En la mayoría de los casos se precisa poner orden en la base de la información de un grupo de sociedades antes de empezar a jugar con la información generada. La calidad del dato, la rapidez en obtenerla y su homogeneidad de criterios en su tratamiento, permitirá obtener información realmente relevante y fiable a la dirección. Debido a esta necesidad nuestro equipo se ha especializado en trabajar la cadena de información para crear una capa de datos ordenada y suficiente para poder generar los modelos de análisis posteriores.