Tax reporting

Un componente clave para construir una área tributaria corporativa eficaz y transparente es el acceso adecuado a los datos fiscales y a los procesos financieros implicados. Sin embargo, la mayoría de los sistemas de finanzas corporativas no cubren de manera satisfactoria las necesidades del área fiscal: provisión de impuestos, presentación de informes “Country by Country” (CbCR), así como otros múltiples requisitos de recopilación y presentación de datos tributarios.
Además, el área fiscal, aunque integrada dentro del área financiera, deberá controlar su propio destino y no depender en exceso de las finanzas, IT o incluso asesores externos para la generación de sus procesos clave relativos a la declaración de impuestos. Tax Reporting es un proceso diseñado específicamente para resolver este dilema al ofrecer una solución fiscal que funciona como un módulo más de la plataforma EPM Enterprise de Oracle.
La función fiscal es una gran consumidora de datos dentro de la una Corporación. Este punto, combinado con un continuo escrutinio externo sobre los impuestos corporativos, está impulsando a los departamentos tributarios a adoptar tecnologías empresariales para poder cubrir con éxito las crecientes demandas.
Buscando el equilibrio perfecto entre la independencia y a su vez la colaboración con las finanzas corporativas, Tax Reporting dentro de la suite de Oracle EPM Cloud es la única solución que ofrece una plataforma integral para la mejora de los procesos y datos tributarios.
Beneficios clave
- Aprovechar los datos financieros disponibles en el resto de módulos de la plataforma Enterprise. Minimizando las fuentes, y facilitando a toda la organización la consulta al mismo dato, optimiza la integración y acelera los procesos.
- Mejora el control y el gobierno de los procesos a través de un workflow centralizado y una gestión de tareas.
- Permite que los usuarios clave del área fiscal dediquen más tiempo al análisis y la planificación, reduciendo la recogida y reconciliación de datos.
- Auditoría y trazabilidad desde el modelo consolidado fiscal, hasta el dato origen de la filial.
- Proporciona un marco para la mejora constante de todos los procesos fiscales.
- Aprovecha la inversión y esfuerzo realizados por la organización en otras áreas vinculadas.
Características principales
Empoderar los departamentos internos que gestionan los datos fiscales, dándoles acceso a toda la información relativa a Tax, independizando estas áreas de los asesores fiscales externos, y reduciendo los tiempos en la obtención de la información.